El mal aliento por las mañanas tiene lugar en millones de bocas ¡a diario! ¿Te ocurre a ti también?
Son muchos los factores que provocan halitosis a primera hora del día. Pero en general, al dormir la producción de saliva disminuye y la boca se seca formando un entorno ideal para las bacterias que producen el olor.
Causas del Halitosis por la mañana
El mal aliento por la mañana es un tipo de halitosis oral temporal muy común entre la población. A continuación te explicamos algunas de las causas de esta:
- Alimentos fuertes. Las cenas con cebolla, ajo y otros alimentos olorosos pueden perjudicarte. Si comes cebolla o ajo antes de acostarte, es muy probable que por la mañana estos alimentos se traduzcan en mal aliento.
- Bebidas alcohólicas. Durante el verano se consumen más bebidas alcohólicas (cerveza, tinto de verano, etc.) y la realidad es que el alcohol es un gran enemigo del aliento matutino.
- Fumar. El tabaco, igual que el alcohol, perjudica la salud de tu boca. Ambos contribuyen a secar tu cavidad oral.
- Medicamentos. Algunos tratamientos resecan la boca. El mal aliento por la mañana es muy común en personas mayores que se están medicando.
- Higiene bucal deficiente. Lo más importante siempre es realizar una higiene bucal completa y en profundidad. Unos malos hábitos permitirán que las bacterias presentes en tu lengua y encías produzcan gases olorosos.
Cómo evitar el mal aliento por las mañanas.
Ahora ya te hemos contado cuáles son las principales causas que desatan la halitosis temporal, pero es de suma importancia no confundir con la halitosis crónica. Si la halitosis perdura, es necesario visitar a un odontólogo.
Para combatir la halitosis temporal te recomendamos:
- Mantener la boca hidratada
- Usar un limpiador lingual que elimine las bacterias acumuladas en la lengua
- Usar productos específicos tales como una pasta dentífrica con cloruro de cetilpiridinio, un colutorio con clorhexidina y cloruro de cetilpiridinio y un spray con la misma formulación que te ayude a completar tu higiene y solucionar el mal aliento en cualquier momento del día.
Te puede interesar: Cómo evitar la halitosis