¿Sabías que los alimentos ricos en clorofila ayudan a combatir el mal aliento? Las hojas de té verde de la planta camellia sinensis tienen una concentración que, acompañada de una correcta higiene bucal diaria y un tratamiento adecuado, te ayudarán a mantener fresca tu boca.
Además, acompañado de la manzana construye una receta sana y nutritiva a disfrutar ¡sin culpas! Ahora que se acerca el verano. La receta, a continuación.
Ingredientes:
4 manzanas verdes
4 cucharaditas de azúcar moreno
2 cucharadas de miel
2 tazas de té verde previamente hervido
1 Ralladura de limón
6 hojas de menta o hierbabuena
Preparación:
Antes de comenzar, ¡lava a conciencia las manzanas!, pélalas y córtalas en rodajas finas.
Mientras te dedicas a las manzanas, ve calentando una olla e introduciendo el azúcar moreno y la miel. No dejes que se quemen, ni se doren. Nuestra intención será que se disuelvan en la cacerola.
Debes hervir dos tazas de agua y añadir las hojas de té. No remuevas la infusión. Deja reposar, al menos, 2 minutos y ¡voilà!
Solo ahora añade muy poquito a poco el té verde al disuelto de miel y azúcar. Incorpora también la ralladura de limón y algunas hojitas de menta/hierbabuena.
Es el momento de meter en la cacerola las rodajas de manzanas hasta que se reblandezcan y quede un líquido de cocción bastante reducido.
¿Ahora que queda? Dejar enfriar ¡y disfrutar de este manjar!
También te puede interesar: Alimentos contra mal aliento