La Halitosis suele aparecer por diversos factores; dos de ellos fundamentales son la mala higiene bucal y el estado de salud gastrointestinal. El mal aliento, además de originarse en la boca, puede tener su origen en el tracto digestivo y los alimentos que consumes pueden agravar la situación.
Si se tiene Halitosis lo principal, además de cuidar la Salud Bucal, es mantener una dieta equilibrada en proteínas, hidratos de carbono, frutas, verduras y mucho líquido. Solo así se mantendrá saludable el tracto gastrointestinal. Compartimos esta receta contigo para que disfrutes de una rica comida y cuides de tu aliento al mismo tiempo.
Ingredientes
Sal y pimienta al gusto
1 c/s de albahaca fresca picada
1 c/s de yogurt (Prescindir de este ingrediente si eres intolerante a la lactosa)
3 c/s de mayonesa
100 gr. de gambitas hervidas pequeñas
50 gr. de tomates pequeños semisecos en aceite (escurridos y cortados)
El zumo de un limón
Medio pepino
Preparación
Pela el pepino, cortando a lo largo y desechando las pepitas. Seguidamente, córtalo en finas rodajas y mezcla con el limón y la sal. Luego déjalo marinando alrededor de unos 30 minutos y finalmente resérvalo en un bol después de haberlo escurrido.
Aparte, mezcla la mayonesa con el yogurt y echa salpimienta al gusto. Después solo debes mezclar esto con las gambitas, los tomates, el pepino y la albahaca.
Deja enfriar en la nevera y listo, ¡a disfrutar de esta comida!
También te puede interesar: Alimentos contra mal aliento