¿Por qué padezco halitosis? Son muchos los factores que pueden provocar el mal aliento, desde una incorrecta higiene bucal hasta ciertas enfermedades como la gingivitis o la periodontitis, incluso, el consumo de determinados alimentos.
Para terminar con este mal, los expertos recomiendan beber mucha agua para evitar tener la boca seca y seguir unas pautas de higiene bucal completa que incluyan un adecuado cepillado de los dientes, sin olvidar la limpieza de la lengua.
Sin embargo, la alimentación también juega un papel importante. De la misma manera que se recomienda no tomar alimentos de sabores fuertes que alteren el olor de la boca como el café, el alcohol o el ajo, hay alimentos frescos, típicos del verano, que pueden ayudar a evitar el mal aliento temporal. Estos son:
– Las frutas como la manzana, la pera, el melón y la sandía. Tomar estos alimentos aumenta la generación de saliva, encargada de regular las bacterias que residen en la boca.
– El limón es enemigo del mal aliento. Se trata de un alimento muy refrescante que puede conseguir neutralizar en parte el mal olor.
– El yogur natural ayuda a reducir los gases (sulfuro de hidrógeno y metilmercaptano) presentes en la boca y causantes del mal aliento.
Desde Halita te recomendamos preparar ensaladas verdes con frutas, un plato perfecto para la llegada del calor que te ayudará a tener la boca fresca y sin mal aliento. ¡Pruébalo!
También te puede interesar: Alimentos contra el mal aliento
Si aún así, el mal aliento persiste, acude a tu odontólogo para que determine el origen de la halitosis y te ayude a solucionar el problema.