El mal aliento es un problema que afecta a 1 de cada 2 personas y que influye tanto en la vida personal como la profesional. Pero… ¿sabes identificar si has sufrido de halitosis temporal o si padeces una patología que requiere de un tratamiento con productos específicos?
Identifica si es Halitosis Temporal:
Es muy importante que no confundas la halitosis genuina con un problema de mal aliento con la halitosis temporal. Si solo en ocasiones puntuales y esporádicas has sentido que sufres de mal aliento, es muy probable que tu situación no sea un problema a largo plazo.
Te ayudamos a identificar esos momentos en los que probablemente solo has sufrido de halitosis transitoria:
– Al despertar: este tipo de halitosis es muy común ya que al dormir se disminuye la cantidad de saliva secretada, la boca se reseca produciéndose mal aliento y la saliva no puede realizar su función de limpieza de la boca mientras estás durmiendo.
– Después de comidas pesadas: cuando comes alimentos que se han preparado con muchas especias o de sabores muy fuertes como el ajo, la cebolla o los picantes; tu aliento se ve afectado.
– Café, alcohol y tabaco: debido a los sabores tan fuertes de estas bebidas y del cigarrillo, dependiendo de cómo y cuánto los consumas pueden afectar el olor de tu aliento.
– Saltarse comidas: estar en ayuno puede afectar a tu aliento ya que estás evitando que la saliva (al masticar e ingerir) realice su función natural de limpieza.
– Medicamentos: existen algunos medicamentos cuyo efecto secundario es la boca seca y por lo tanto, al disminuir la generación de la saliva, producen mal aliento.
Combate la Halitosis Temporal
La buena noticia es que puedes combatir la halitosis transitoria con acciones relativamente sencillas:
– Al cepillar tus dientes no te olvides de la lengua. ¡Practica una higiene bucal completa!
– Usa una pasta dentífrica y un colutorio formulados específicamente para combatir el mal aliento.
– Puedes llevar siempre contigo un spray para el aliento fresco y usarlo en cualquier momento y lugar.
– Evita los alimentos y bebidas que te causan un mal aliento.
– ¡No olvides la hidratación! Bebe mucha agua para evitar la deshidratación y la boca seca.
Recuerda, si el problema persiste, es posible que no se trate de una halitosis temporal. Acude a tu profesional de la salud bucal de confianza para que realice un diagnóstico correcto y te recomiende el tratamiento adecuado.