Tomar alimentos ricos en clorofila con propiedades refrescantes y aquellos que estimulan la producción de saliva como, por ejemplo, quesos curados y frutas, puede ayudarte a mantener un buen aliento durante todo el año, especialmente en verano. Y es que es durante esta época cuando la sequedad bucal y una insuficiente ingesta de líquidos pueden propiciar la aparición de mal aliento temporal. Para evitarlo, es necesario hidratarse correcta y frecuentemente, bebiendo agua y tomando alimentos frescos, sobre todo vegetales y frutas de temporada.
Ver consejos para combatir el mal aliento con la alimentación.
En este sentido, una buena ensalada no solo nos ayudará a la hora de hidratar nuestro organismo y proporcionarle el aporte de vitaminas y minerales que necesita para hacer frente a las altas temperaturas sino que beneficiará, también, nuestro aliento.
Ingredientes
- Mezcla de brotes verdes (rúcula, espinacas frescas, escarola…).
- Una manzana.
- Un tomate.
- Un puñado de nueces peladas.
- Queso curado.
- Aliño: aceite de oliva virgen extra o zumo de limón.
Otros alimentos para combatir el mal aliento
- El melón y la sandía son frutas de temporada que por su alto contenido en agua, ayudan a hidratar la cavidad bucal, muy recomendables durante la época estival.
- Los cítricos son alimentos muy refrescantes que pueden conseguir neutralizar parte del mal olor.
- El yogur natural puede ayudarte a reducir los gases causantes del mal aliento.
En cambio, deberíamos evitar el consumo de café, cebolla y ajo, y en general alimentos de olor fuerte. También es necesario que tengas en cuenta que saltarse una comida o algunas dietas hipocalóricas pueden provocar halitosis, ya que se disminuye la secreción salival al reducir la ingesta de alimentos porque se deja de realizar la acción de masticación y deglución.
Finalmente, recuerda mantener una correcta higiene bucodental con productos específicos y acude a tu odontólogo para determinar el origen del mal aliento si éste persiste, ya que si existe una patología, el mal aliento no se solucionará hasta que se trate su origen.